lunes, 28 de enero de 2008

Aldeas Infantiles

Aldeas infantiles SOS es una organización internacional privada a nivel social de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda organización política. Miembro de la UNESCO y con un asesor permanente en el Consejo Económico y Social de la ONU. Fue fundada en Austria por Hermann Gmeiner en 1949 ha dado paso a las 423 Aldeas Infantiles SOS y más de 1119 dispositivos SOS: hospitales, colegios, guarderías, talleres de formación , residencias de jóvenes, etc. En la actualidad 200.000 niños y jóvenes en más de 131 países son atendidos en todo el mundo. El objetivo de Aldeas infantiles SOS en todo el mundo , es ofrecer a los niños una familia , un hogar estable y una formación sólida para alcanzar una vida autónoma. Adopta un modelo familiar de carácter universal, cuyo contenido está definido por las características sociales y culturales propias de cada país.
Su misión es integrar social y familiarmente a los niños que sean confiados de forma eficaz y positiva, impulsando su autonomía y emancipación en igualdad de derechos y obligaciones que el resto de jóvenes, consiguiendo que sean y se sientan ciudadanos cálidos para la sociedad.
Uno de los principios de aldeas infantiles SOS es trabajar en las instituciones con personas originarias del país .Más de 50 años de trabajo, respaldados por el compromiso generoso de personas, han hecho posible alcanzar unos resultados positivos, que permiten devolver la esperanza y labrar un futuro de muchos niños.

No hay comentarios: